Nuestras Obras en Paraguay



Casa Padre Pío Alivio del Sufrimiento


La Casa Padre Pío es un lugar donde nuestros hermanos miseritos asisten y reciben un rico plato de comida, más el alimento espiritual a través de catequesis dirigidas especialmente a niños, aquí no sólo sacian el hambre corporal y el espiritual sino también pueden encontrar alivio a sus enfermedades y consuelo a sus penas.

Cada sábado, aparte del servicio del comedor de niños se realizan dos servicios muy importantes que son la atención médica y odontológica. Aquí nuestros niños y personas en situación de calle reciben el servicio de parte de los profesionales de la salud que voluntariamente asisten cada sábado para sanar las dolencias de ese Jesús pobre que se acerca cada sábado a ser curado y aliviado.

Lugar y Hora Servicio: Sábados 08:00 a.m. / Odontología Jueves 09:00 a.m.

Contactos: Matías Martínez +595986940920 / Ingrid Orrego +595984293531

Punto de Servicio San Juan Pablo II


Este punto se encuentra ubicado en el Barrio Centro, específicamente en los lugares donde se encuentran habitantes de la calle. Opera todos los viernes a partir de las 20:00 hs donde se provee a nuestros miseritos de un alimento material y especialmente el espiritual que se sustenta en la Palabra de Dios.

paraguay-villarica

Punto de Servicio Sembrador


Este punto Funciona en el Centro Educativo Sembrador más conocido como la Cárcel de menores.

Aquí se lleva cada domingo a 60 jóvenes un mensaje de esperanza a través del Evangelio, la catequesis y la realización de dinámicas, entre ellas trabajos grupales y actividades deportivas que puedan ayudarles a salir de sus problemas y así luchar para la reinserción dentro de la sociedad.

La comunidad Servidores del Servidor tuvo presencia en Paraguay, expresamente en la localidad de Villarica, cuando un joven llamado Matías Martínez en el año 2011 se sintió llamado por el Espíritu y reconoció la obra de Padre Pío mediante un programa de Pepe Alonso del canal católico EWTN en el cual entrevistó al fundador de la comunidad Jorge Andrade. El hermano Matías realizó durante dos años los trámites para poder acoger el servicio en su país y todos sus esfuerzos dieron fruto en el año 2013 días antes de la JMJ en Río (Jornada Mundial de la Juventud). De este maravilloso encuentro el hermano Matías nos comparte:

“Lo más hermoso que nunca se borrará de nuestra mente fue cuando Nuestro fundador sacó del Bolsillo una monedita de 50 gs. (esta es la moneda que tiene menos valor aquí en Paraguay) y nos la entrega diciéndonos: “he aquí la primera semillita de la Comunidad cuídenla y recuerden que esto dara mucho fruto”.

Posteriormente los jóvenes de Paraguay viajaron a la JMJ y allí se incentivaron los deseos de consolidar la comunidad en Paraguay. Se decidió comenzar el servicio con los hermanos necesitados que viven en las calles, compartiendo con ellos el evangelio y una merienda una vez a la semana.

A pedido del Párroco de Villarica, se fundó un punto de servicio en un lugar poco visitado y en donde muchos jóvenes viven privados de su libertad: la cárcel de menores. Al principio fue difícil llegar a ellos ya que eran poco receptivos, pero luego se fueron creando lazos de confianza entre servidores y presos a través de pequeñas dinámicas.

La comunidad fue creciendo y fortaleciéndose y unos meses más tarde se consagró como servidor el hermano Matías durante el Capítulo General de la comunidad en Bogotá, Colombia. Unos días antes, los servidores de Paraguay recibieron una gran donación para fundar un comedor, el cual inició con 35 niños que se encontraban en situación de riesgo.

En el año 2015, luego del anuncio de la visita del Papa Francisco a Paraguay, los servidores de este país concordaron fundar un nuevo punto de servicio antes de su llegada y así se inauguró el punto de servicio “San Juan Pablo II” en el cual cada viernes se les lleva una pequeña cena a los miseritos, recordándoles el amor de Jesús quien habita en sus corazones.

La Visita del Santo Padre fue un acontecimiento maravilloso para Paraguay y para la comunidad entera ya que, a través de un abrazo, recibimos el contacto de su santidad. La gracia fue tal que hoy en día la comunidad de Paraguay cuenta con 17 Servidores pacientes y 30 Servidores Laboriosos.

Puntos de reunión para el servicio


Comedor Chiquitunga (Salón Parroquial de la Catedral de Villarrica) - Ubicado sobre las calles Natalicio Talavera c/ Joaquin Estigarribia.
Días y Hora de Encuentro: Domingos 7:00 a.m
Encargados:
Cristobal Amadit - Móvil: (0975) 495 322 / (+595975495322)
Williams Vázquez - Móvil: (0982) 599 342 / (+595982599342) / Email: williamspy96@gmail.com