Medellín



Comienzo de la obra de Servidores del Servidor en Medellín

Medellin3

La Comunidad Servidores del Servidor Hijos de Padre Pío en Medellín, empezó su obra apostólica el 28 de septiembre de 2008 acogidos por la parroquia del Padre Marianito, en cabeza del sacerdote Bernardo Gómez, quien abrió las puertas de su parroquia y destinó un cuarto para las actividades del grupo.

El primer servicio se inició entregando desayunos en la rivera del río Medellín, cerca al sector llamado barrio Triste. Allí se llegaron a entregar hasta 300 desayunos cada domingo, labor que duró por tres años.

Por esta época se efectuó las primera ceremonia de consagración con 12 servidores pacientes.

Al no poder continuar en este sitio por disposiciones del municipio, se trasladó la labor a la terraza de la parroquia de San Antonio de Padua en el centro de Medellín. Actividad que se llevó a cabo por un año.

Actualmente el servicio de patio se realiza los domingos en dos puntos de la ciudad: El punto San Antonio en el parque de San Antonio dónde se atienden 520 personas en situación de calle. El punto San Benito en la Avenida de Greiff, cerca a la plaza minorista, dónde se atienden 350 personas en situación de calle. Ambos servicios se realizan a las 7:30 a.m.

Medellin2

Durante el servicio dominical se atiende a un grupo de niños, jóvenes y adultos que se preparan con catequesis para recibir los sacramentos del bautizo, primera comunión y confirmación o matrimonio.

Con alguna frecuencia, por ocasiones especiales, se celebra la Eucaristía con los miseritos en la media torta del parque.

En noviembre de 2014 se abre el comedor para adultos mayores. Actualmente funciona en una casa del barrio Prado, en el horario de 11:30 a.m. a 2:00 p.m.

En marzo de 2015 se inicia el servicio llamado de Canelazo para dar bebida caliente a personas en situación de calle y trabajadores sexuales durante las noches de los viernes, iniciando a las 7:00 p.m. teniendo como punto de encuentro la casa de la Comunidad.

Los días sábados en horas de la tarde, se realiza el servicio con niños, en la casa de la Comunidad ubicada en el barrio Niquitao, un sector deprimido de la ciudad.

Medellin1

Se les brinda un refrigerio y se les hace formación en valores y diferentes temas programados para ellos, además de realizar juegos y actividades de recreación.

Los primeros domingos de cada mes, el grupo de jóvenes de Torretta, se reúne en la casa de la Comunidad para realizar formaciones, compartir fraterno, entre otras actividades programadas.

Los días martes, nos reunimos en oración en torno al Santo Rosario, a las 6:15 p.m. en la casa de la Comunidad.

Los primeros miércoles de cada mes, se realiza una vigilia de adoración en la Ermita de la Virgen de las Mercedes, en el municipio de Envigado, a partir de las 7:00 p.m. y los últimos domingos de cada mes, se realizan las formaciones de comunidad en el salón social de la Parroquia San Antonio de Padua, luego de terminar el servicio.

Si quieres hacer parte de nuestra Comunidad en Medellín y asistir a nuestros puntos de servicio, puedes comunicarte con los coordinadores de cada punto o por nuestras redes sociales.

Medellin4

Punto de servicio San Antonio:
Ana María García: 310 8306489

Punto de servicio San Benito:
Daniel Andrés Rodríguez: 301 6730620

Servicio Canelazo:
Juan Esteban Pabón: 300 4684418

Servicio con niños:
Samuel Mejía Agudelo: 320 7462153 María Paula Soto: 318 4372447

Servicio comedor:
Carlos Yepes: 310 3953976

Facebook:
Servidores / Comunidad Medellín
Instagram:
@sdsmedellin