Medellín



Comienzo de la obra de Servidores del Servidor en Medellín

20170320_113412

La comunidad servidores del Servidor Hijos de Padre Pío empezó su obra apostólica el 29 de septiembre de 2008 acogidos por la parroquia del padre Marianito, en cabeza del padre Bernardo Gómez, quien abrió las puertas de su parroquia y destinó un cuarto para las actividades del grupo.

El primer servicio se inició entregando desayunos en la rivera del río Medellín cerca al sector llamado barrio Triste. Allí se llegaron a entregar hasta 300 desayunos cada domingo, labor que duró por tres años.

Por esta época se efectuó las primera ceremonia de consagración con 12 servidores pacientes.

Al no poder continuar en este sitio por disposiciones del municipio, se trasladó la labor a la terraza de la parroquia de San Antonio de Padua en el centro de Medellín. Actividad que se llevó a cabo por un año.

Desde hace cuatro años el servicio de patio se realiza los domingos en el parque de San Antonio repartiendo 330 desayunos. En junio de 2015 se abrió un nuevo punto de servicio en una zona deprimida del centro de la ciudad.

En noviembre de 2014 se abre el comedor para adultos mayores, donde se atienden en promedio a 80 personas mayores de 55 años. Este funciona en una casa alquilada en el sector de Niquitao, zona vulnerable de la ciudad. El día sábado se abre para atender niños de 4 a 13 años.

En marzo de 2015 se inicia el servicio llamado “Canelazo” para dar bebida caliente a personas en situación de calle y trabajadores sexuales durante las noches de los viernes.

Durante el servicio dominical se atiende a un grupo de niños, jóvenes y adultos que se preparan con catequesis para recibir los sacramentos del bautizo, primera communion y confirmación o matrimonio.

Con alguna frecuencia, por ocasiones especiales, se celebra la Eucaristía con los miseritos en la media torta del parquet.

medellin-03